Papel, tintas y acabados

Un tipo de papel para cada uso

Te contamos características y aplicaciones de algunos de los papeles más usados habitualmente.

Papel couché o estucado brillo/mate

Características papel estucado brillo.

Excepcional uniformidad y lisura de la superficie. Excelente reproducción de las imágenes, en especial aquellas con objetos brillantes, reflectantes, de cristal o metal. Permite una trama de alta definición para los detalles más exquisitos.

Características papel estucado mate.

Ha sido creado para aplicaciones que necesitan una calidad de impresión excepcional, tanto para texto como para imágenes, reproduce todos los matices de la creatividad gracias a sus cualidades: superficie uniforme, opacidad excelente y excelente imprimibilidad.

Aplicaciones

Libros, folletos, revistas, calendarios, impresiones comerciales, impresión publicitaria.

Papel 100% Reciclado

Características

Papel estucado 100% reciclado fabricado sin procesos de blanqueado ni tratamientos químicos. Con sus cualidades, puede reproducir de forma satisfactoria tanto un trabajo en blanco y negro como una impresión en cuatricromía: su excelente opacidad permite la reproducción perfecta de imágenes.

Es la elección más equilibrada entre medio ambiente y estética.

Aplicaciones

Libros, programas, folletos, cuadernos, cómics, invitaciones, calendarios, cuentos infantiles.

Papel registro ahuesado para edición

Características

Elegante tono ahuesado natural, con buena mano y alta rigidez.

Aplicaciones

Los productos más apropiados para este material son: libros, cuadernos, folletos.

Papel offset blanco para edición

Características

El papel tiene muy buenas propiedades en cuanto a su aptitud y capacidad para la impresión.

Aplicaciones

Desarrollado para imprimir libros, papelería publicitaria corporativa, folletos y catálogos, tanto a un color como a varios colores.

Papeles creativos

Para los artistas y diseñadores que buscan papeles y cartulinas originales con un tacto natural, ponemos a disposición nuestra gama superior de papeles de colores sostenibles con el fin de ofrecer inspiración a través de una perspectiva medioambiental además de estética.

Aplicaciones

Flyers, invitaciones para eventos, tarjetas de visita o comerciales son los productos más idóneos.

Tintas

¿Qué quiere decir una impresión a 4+4 tintas? ¿Y otra a 2+0? Te sacamos de dudas.

1+0 / 1+1

Se imprime un sólo color (normalmente negro, pero puede ser cualquiera) en una sóla cara del papel (1+0) o en las dos caras (1+1). El resultado es monocromático, un sólo color o las variaciones del mismo (degradados).

2+0 / 2+2

Se imprimen dos colores en una de las caras del papel (2+0) o en las dos caras (2+2). Pueden ser colores planos (por ejemplo rojo y negro) o una combinación de ambos, dando lugar a una paleta de tonos limitada.

4+0 / 4+4

Se imprimen los cuatro colores base (cyan, magenta, amarillo y negro) en una de las caras del papel (4+0) o en las dos caras (4+4). El resultado es lo que normalmente llamaríamos una impresión “a todo color”, la gama de colores que se pueden reproducir es amplísima.

Acabados

Barniz y lacas acrílicas y de sobreimpresión brillo / mate

La utilización de este tipo de acabado sirve para proteger y garantizar un secado rápido de los productos impresos, (folletos, flyers, revistas) que necesitan de una rápida manipulación de corte y plegado.

Laminado o plastificado brillo / mate

Se utiliza para dar un valor añadido al producto como (carpetas, tarjetas, postales), tiene una mayor durabilidad y sirve para proteger cuando se trata de la cubierta de un libro, unas tarjetas, o carpetas comerciales.

Barniz selectivo UVI

Tiene el fin de crear efectos brillo o mate en la superficie del producto impreso muy pronunciados, como pueden ser las (carpetas, flyers, dípticos) es resistente al roce.

Siempre que quieras aplicar esta opcion a tarjetas o carpetas nuestra recomendación es que lamines primero estos productos para evitar un posible rechazo por el “no curado” de las tintas y que las superficies en las que apliques el UVI selectivo sean de gran tamaño para que el efecto sea notable.

Es aconsejable que tenga un reventado de 0,5 mm. de margen de error y evitar que la selección caiga en el pliegue o hendido ya que el UVI selectivo se rasgaría.

 

icomgraph, tu imprenta online. | Funciona con WordPress | Diseño y programación: Kettle Ibiza | Cerrar sesión